#Gamefemerides: Streets of Rage
- APA

- Aug 2
- 2 min read
Updated: Aug 3

El 2 de agosto de 1991 fue lanzado ベア・ナックル 怒りの鉄拳 (Bare Knuckle: Ikkari no ken - Streets of Rage en Occidente). Un side-scrolling beat’em up desarrollado y publicado por SEGA para el SEGA Genesis/Mega Drive. El juego fue luego convertido para el Game Gear, SEGA CD y Master System, y re-lanzado en varias compilaciones, así como varios servicios de descarga.

La 1ra entrega de SoR, el juego pone a los jugadores como los ex-policías que luchan contra el sindicato criminal de Mr. X. SoR establece muchas bases de la serie, como el gameplay cooperativo, y el uso de música electrónica moderna del maestro Yuzo Koshiro como banda sonora.

Como en Golden Axe, los enemigos caminan en la pantalla de ambos lados así como de otras partes. Los jugadores deben vencer a cada oponente para progresar a través de 8 niveles, nombradas rondas. Con la excepción de la ronda 7, hay una batalla contra un jefe en cada una, contra un enemigo desproporcionadamente enorme. A diferencia de las secuelas, ninguno de los enemigos son nombrados (se especifican en el manual japonés), y solo los jefes tienen barra de energía visible.

Pueden recogerse armas, como cuchillos, botellas y tubos. Hay un número limitado de ataques especiales que permiten invocar una patrulla policial que lanza fuego, dañando a todos los enemigos en pantalla. Se les otorga un ataque especial por vida o por nivel, y recoger power-ups con forma de carro policial otorga más especiales.
El diseñador en jefe, Noriyoshi Oba, tuvo la idea de hacer un juego de peleas callejeras como Final Fight y Double Dragon con Yuzo Koshiro. Oba fue influenciado por programas de TV de acción como Starsky & Hutch y The A-Team. El juego fue diseñado para que los jugadores se enfoquen en prevenir que los enemigos les rodeen, así como colaborar con un 2do jugador usando varios movimientos en equipo.









Mi fantasía de chico era tener unos jeans y una camiseta blanca y salir a dar puñetazos en las calles. Parecía un mundo sencillo y las cosas estaban claras