#Gamefemerides: Super Mario World 2: Yoshi’s Island
- APA

- 5 ago
- 2 Min. de lectura

El 5 de agosto de 1995 se lanzó en Japón スーパーマリオ ヨッシーアイランド (Super Mario World 2: Yoshi’s Island). Es un juego de plataformas desarrollado por Nintendo para el Super Nintendo Entertainment System. Con el fin de reunir a los bebés, Mario y Luigi, que han sido secuestrados por Kamek, el jugador controla a Yoshi, un dinosaurio amistoso, a través de 48 niveles mientras carga a Mario bebé. Como parte de la serie de Super Mario, Yoshi corre y salta para alcanzar el final de los niveles, mientras resuelve puzzles y consigue objetos. En un nuevo estilo para la serie, el juego tiene una estética como de dibujo a mano, y es el 1ro en tener a Yoshi como personaje principal.

La estética del juego, nuevo para la serie, proviene del productor y creador de la serie, Shigeru MIyamoto, que no le gustan los gráficos pre-renderizados de Donkey Kong Country. Después de 4 años de desarrollo, Yoshi’s Island llega al mercado. Algunos de sus efectos fueron alimentados por el nuevo microchip Super FX2. El juego fue re-lanzado para el Game Boy advance, con algunos cambios en 2002. Esta versión fue re-lanzada para la consola virtual de Wii U en 2014, y como exclusivo promocional, para el Nintendo 3DS & Nintendo 2DS en 2011.

Yoshi's Island. fue aclamado universalmente, según el agregador Metacritic, y vendió 4MM de copias. Los analistas elogiaron el arte, audio, diseño de niveles, y gameplay, y lo aclamaron como obra maestra, y uno de los mejores plataformas de todos los tiempos. El juego trajo a la luz a Yoshi de nueva manera, y un cambio en la carrera de Miyamoto como director y artista. El distintivo diseño artístico y personajes clave establecidos en el juego, llevaría a una serie de cameos, spin-offs, y secuelas, incluyendo Yoshi's Story, Yoshi’s Island DS, y Yoshi's New Island en 2014. Fue el último juego de plataformas 2D de Mario, hasta New Super Mario Bros. Wii, lanzado 14 años después.











Amé este juego. Tan sencillo y rico a la vez