#Gamefemerides: Phantasy Star IV: The End of the Millenium
- APA

- 17 dic
- 2 Min. de lectura

El 17 de diciembre de 1993 lanzó en Japón ファンタシースター 千年紀の終りに (Phantasy Star IV: The End of the Millenium). Es un RPG desarrollado y publicado por SEGA para el SEGA Genesis/MegaDrive. Al año siguiente se lanzó en Occidente. Es la IV y última entrega de Phantasy Star, concluyendo la historia del sistema estelar Algol. Phantasy Star IV mantuvo muchos de sus elementos de gameplay del juego anterior, incluyendo combates por turnos, exploración desde arriba, y hechizos mágicos. Recibió reviews mixtas en su lanzamiento, pero desde entonces es considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.


Phantasy Star IV: The End of the Millenium se lleva a cabo 1000 años después de Phantasy Star II, y 1000 años antes de la era de Phantasy Star III. Después de un evento llamado el Gran Colapso, mucho del una vez rico y boyante planeta Motavia retrocedió a su estado desértico original cuando los sistemas controladores de la biosfera instalados un milenio atrás comienzan a fallar, y la vida se ha vuelto más difícil para sus habitantes. Para empeorar las cosas, destaca un incremento en la cantidad de “biomonstruos”, un término general para aberraciones extrañas y violentas de la flora y fauna de Motavia. Mantener a esas criaturas bajo control es trabajo de los “cazadores”.


Phantasy Star IV: The End of the Millenium es un RPG tradicional, con todos los elementos de exploración, interacción con NPCs, y combate por turnos. Como en entregas anteriores de la serie, los personajes individuales tienen sus propias estadísticas y equipo que determinan el desempeño en combate, mejorando sus estadísticas al ganar puntos de experiencia (conseguido al alcanzar la victoria en combate). Adicionalmente, personajes no jugables tienen acceso a “Técnicas” (hechizos mágicos) cuyo uso consume TP (puntos de Técnica), y siendo las nuevas técnicas aprendidas a al subir niveles.









Comentarios