#Gamefemerides: Metal Gear Rising: Revengeance
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

El 19 de febrero de 2013 fue lanzado Metal Gear Rising: Revengeance. Es un juego de acción hack’n’slash desarrollado por PlatinumGames y publicado por Konami. Lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, y Microsoft Windows, es un spin-off de la serie Metal Gear, sucediendo 4 años después de los eventos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. En el juego, los jugadores controlan a Raiden, un cyborg que enfrenta a la compañía militar privada Desperado Enforcement, con el gameplay enfocándose en luchar contra enemigos usando una espada y otras armas para realizar combos y contraataques. A través del Blade Mode, Raiden puede desmembrar cyborgs en slow motion, y robar partes guardadas en sus cuerpos. Los elementos de sigilo característicos de la serie, son opcionales para reducir el combate.

En sus orígenes, Metal Gear Rising: Revengeance era desarrollado internamente por Kojima Productions, quienes anunciaron el juego en 2009 bajo el título Metal Gear Solid: Rising. Sin embargo, el equipo tuvo dificultades en desarrollar un juego con la espada como base, así que el productor Hideo Kojima pospuso su desarrollo hasta encontrar una solución. El proyecto resurgió a finales de 2011, bajo el título finalizado, con PlatinumGames como el nuevo desarrollador. El juego tuvo un cambio significativo, en sus mecánicas de juego y su historia, aunque Kojima Productions mantuvo la responsabilidad de mantener la trama y el diseño de Raiden.

En su lanzamiento, Metal Gear Rising: Revengeance fue bien recibido por los críticos, siendo elogiado por su sistema de corte, su uso de elementos de Metal Gear para complementar la historia a pesar del enfoque en la acción, su banda sonora y sus peleas con jefes. Sin embargo, algo de críticas fueron dirigidas a su cámara y la duración del modo historia. No obstante, el juego tuvo buenas ventas con las 3 versiones vendiendo más de 1.1MM de copias. Aunque el staff responsable, expresó su deseo para una secuela nueva, pero las dificultades entre Konami y Kojima Productions.






