#Gamefemerides: Infamous: First Light
- APA

- 26 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago 2025

El 26 de agosto de 2014 se lanzó Infamous First Light. Es un juego de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony para PlayStation 4. El juego es un juego aparte que sirve como precuela de Infamous Second Son. Fue anunciado en la E3 del mismo año de lanzamiento, con lanzamiento físico para Europa, Asia y Australia en septiembre del mismo año.

Jugado en perspectiva de tercera persona, el jugador toma el control de Abigail “Fetch” Walker (introducida como personaje secundario en Second Son), una joven clasificada por el Departamento de Protección Unificada como una “conductora” que posee poderes superhumanos. En custodia de D.U.P., Fetch es ordenada a que cuente la historia de los eventos que la llevaron a su captura. El jugador puede usar sus poderes de Neon para derrotar enemigos y moverse en el entorno mientras completa los niveles del juego. El juego se lleva a cabo principalmente en las calles de una versión de Seattle ficticio, y tanto dentro como alrededor de la prisión, Curdun Cay.

Infamous First Light recibió reviews mixtas de la crítica, quienes elogiaron a la protagonista Fetch, con algunos comentando que ella era mejor personaje comparado al protagonista de Second Son, Delsin, mientras los visuales, controles, gameplay, y arenas de reto fueron elogiados. La crítica fue enfocada en la historia del juego y las mecánicas de combate.
El juego inició su desarrollo poco después del lanzamiento de Infamous Second Son. Nate Fox dijo que fue una decisión “fácil” para realizar First Light. Dijo sobre la protagonista Fetch, que la “historia conflictiva y la actitud en general la hizo perfecta para un juego aparte”. Fox también dijo que hacer el juego fue “muy divertido”, y que “todos sabían como hacer todo lo relacionado al desarrollo y que todas las herramientas ya están todas en su lugar, así que podemos ir directamente al contenido”. Sucker Punch sintió que los poderes de Fetch eran lo suficientemente distintos a los de Delson como para garantizar un juego por separado. Aunque los poderes diferentes de Fetch por sí mismos habrían sido como para proveer variedad de gameplay, durante el desarrollo, Sucker Punch aseguró que se sintiera “fluido” y “muy diferente”. Otro enfoque para Sucker Punch era hacer que tuviera un tono más oscuro en general que Second Son. Sucker Punch puso a Fetch en muchas situaciones difíciles donde ella es obligada a ser ella misma y luchar para salir adelante.









Comentarios