#Gamefemerides: Assassin’s Creed IV: Black Flag
- APA

- Oct 29
- 3 min read

El 29 de octubre de 2013 lanzó Assassin’s Creed IV: Black Flag. Es un juego de acción-aventura desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Es la VI entrega principal de la serie Assassin’s Creed. Cronológicamente antecede a Assassin’s Creed III, pero las secuencias modernas son después de éste. Black Flag fue originalmente lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Un mes más tarde se lanzó para PlayStation 4, Windows, y Xbox One. Fue luego porteado para Nintendo Switch como parte de The Rebel Collection junto con Assassin’s Creed Rogue en diciembre de 2019.

La trama se sitúa en un historia ficticia de eventos del mundo real, y sigue la lucha milenaria entre los Asesinos, quienes pelean por preservar la paz y la libertad, y los Templarios, quienes desean la paz a través del control. La historia sucede en el siglo XXI y presenta al jugador como a un empleado de Abstergo Industries (una compañía usada como fachada por los Templarios modernos), quien es manipulado para descubrir secretos relacionados al conflicto Asesino-Templario, y la raza precursora conocida como la Primera Civilización. La historia principal ocurre en las Indias Occidentales durante la Era Dorada de la Piratería desde 1715 a 1722, sigue al renombrado pirata galés Edward Kenway, abuelo del protagonista de Assassin’s Creed III, Ratonhnhaké:ton / Connor y padre del antagonista Haytham Kenway, mientras busca fortuna y una locación mítica llamada el Observatorio, mientras es buscado tanto por los Asesinos como por los Templarios. Un elemento importante de la trama concierne al intento de establecer una república independiente de los Piratas en el Caribe.

A diferencia de los juegos anteriores, elementos de gameplay se enfocan más en la exploración en barco del mundo abierto ininterrumpido, mientras también retiene los elementos de exploración, combate y sistema sigilo a pie en 3ra persona. El multijugador también regresa, aunque solo con modos y ambientes en tierra. El juego se ambienta en tres ciudades principales: La Habana, Nassau y Kingston., con varias islas, barcos hundidos y fortalezas. También contiene la opción de ir tras animales en el mar con arpones, y cazar otros en tierra. Por primera vez en la serie, la exploración naval es parte importante de un juego de Assassin’s Creed, en el cual Edward capitanea la Jackdaw, un barco que de la flota naval Española en una misión al principio. Algunos DLCs fueron lanzados para apoyar Black Flag, incluyendo Assassin’s Creed Freedom Cry, una expansión de la historia que luego fue lanzada como un juego aparte. Sucede una década después de Black Flag, Freedom Cry sigue a Adéwalé, el ex-oficial intendente que se convirtió en Asesino.

Assassin’s Creed IV: Black Flag recibió clamor de la crítica y se convirtió en uno de los juegos mejor vendidos de 2013, con más de 11MM de copias vendidas para 2014. La crítica elogió el gameplay de mundo abierto, el combate naval mejorado, misiones secundarias, gráficos, narrativa, personajes y tema pirata. Sin embargo, la historia y combate de la historia moderna tuvieron una recepción mixta, aunque la crítica se centró en aspectos de las misiones históricas que fueron considerados repetitivas. El juego recibió varias nominaciones y premios, incluido ganar el premio Spike VGX 2013 por mejor juego de aventura. Fue sucedido por Assassin’s Creed Unity en noviembre de 2014.










Comments