#Gamefemerides: Bravely Default
- APA
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

El 7 de febrero de 2014 fue lanzado Bravely Default (ブレイブリーデフォルト フライングフェアリー, el 11 de octubre de 2012). Es un RPG desarrollado por Silicon Studio para el 3DS. Originalmente lanzado en Japón en 2012, y una versión expandida en 2013. Square Enix publicó el juego en Japón, mientras que Nintendo se encargó del resto del mundo. El gameplay es batallas por turnos y el job system, e incorpora opciones para combinar habilidades de trabajo y ajustar la velocidada así como los encuentros aleatorios.

Bravely Default sucede en el mundo de Luxendarc, el cual se mantiene en equilibrio por 4 cristales elementales protegidos por la Ortodoxia del Cristal, un grupo religiosa con influencia global. Agnes Oblige, encargada del Cristal de Viento, es forzada a viajar para despertar a los cristales después de ser consumidos por la oscuridad. Se alía con Tiz Arrior, único sobreviviente de Norende, el amnésico Ringabel, y la desertora de Eternia, Edea Lee, Agnes busca despertar los cristales y enfrentar al gran mal responsable de los eventos.

Iniciando el desarrollo como un RPG de acción secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, retuvo elementos de la serie Final Fantasy, mientras incorporan su propia historia y elementos jugables. El productor, Tomoya Asano regresó para Bravely Default. El escritor fue Naotaka Hayashi, quien fue traído de 5pb, debido a su trabajo en Steins:Gate. Los diseños de los personajes fueron manejados por múltiples artistas, incluyendo a Akihiko Yoshida y Atsushi Okubo. El juego fue influenciado por juegos occidentales y series de TV, así como elementos individuales fueron inspirados por Dragon Quest y Higurashi When they Cry. La música fue compuesta por Revo de Sound Horizon, con la intención de evocar sentimientos de series clásicas como Dragon Quest o Saga.

Bravely Default fue anunciado en sep. de 2011 como parte del lineup para la plataforma de Nintendo. Se desarrollaron varios demos, y ajustaron el juego con feedback de los gamers. For the Sequel fue la versión internacional. Tanto en Japón como Occidente, tuvo éxito comercial y clamor de la crítica. Elogios se otorgaron a la mezcla de mecánicas tradicionales y nuevos elementos en gameplay, así como su historia, visuales, y música. Los puntos fuertes en la crítica fue los niveles repetitivos en la parte final, y los elementos de gameplay social y audio. BD tuvo ina secuela, Bravely Second: End Layer, lanzado en 2015 en Japón, y al año siguiente en el resto del mundo.







