#Gamefemerides: Resident Evil VII: Biohazard
- APA
- hace 33 minutos
- 2 Min. de lectura

El 24 de enero de 2017 se lanzó Resident Evil VII: Biohazard. Es un juego de survival horror desarrollado y publicado por Capcom. El jugador controla a Ethan Winters mientras a su esposa extraviada de hace tiempo, en una plantación abandonada ocupada por una familia infectada, resolviendo puzzles y enfrentando enemigos. RE7 se diferencia de los más orientados a acción, RE5 y RE6, regresando la franquicia a sus raíces de supervivencia, enfatizando la exploración. Es el 1ro de la serie en ser primera persona.

Resident Evil VII: Biohazard es el primer juego en utilizar el motor interno de Capcom, RE Engine. El desarrollo fue liderado por Koshi Nakanishi, director de RE Revelations para Nintendo 3DS. Un año previo a su anuncio en el E3 2016, fue presentado un demo de realidad virtual llamado la “Cocina”. El equipo tomó inspiración del filme de 1981 The Evil Dead, escalando el juego a una locación, y usando la perspectiva de 1ra persona para inmergir a los jugadores. Dos contenidos descargables fueron lanzados, Not a Hero y End of Zoe.

Resident Evil VII: Biohazard es compatible con el casco PlayStation VR. Fue considerado como el regreso a la forma de la saga; los críticos elogiaron el gameplay, la innovación, y usa la realidad virtual, pero los jefes y el capítulo final tuvieron recepción mixta. Para octubre de 2021, había vendido 10MM de copias a nivel global. Fue nominado para Juego del Año. Su secuela, Resident Evil VIllage, fue lanzada el 7 de mayo de 2021.







