#Gamefemerides: Uncharted: Golden Abyss
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

El 15 de febrero de 2012 se lanzó Uncharted: Golden Abyss. Es un juego de acción-aventura y plataformas para PlayStation Vita. Es la IV entrega de la serie Uncharted, y el primero portátil de la serie. Fue desarrollado por SIE Bend Studio, bajo la supervisión de Naughty Dog. Fue parte del catálogo de lanzamiento. Sucede un poco antes del primer juego, con la historia siguiendo a Nathan Drake que se une a una colega cazatesoros, Marisa Chase, para buscar la ciudad perdida de Quivira, mientras lidian con el cazatesoros no tan bonachón, Jason Dante, y su compañero, el jefe militar Roberto Guerro.

Uncharted: Golden Abyss sucede antes de Uncharted: Drake’s Fortune, inicia con Drake siguiendo al rival explorador, Jason Dante por un complejo de un templo en Panamá. Dante ha ordenado a su ejército de mercenarios a asesinar a Drake, y después de unos cuantos tiroteos, la plataforma que escalaba Drake es impactada por un cohete.

Uncharted: Golden Abyss luego regresa a dos semanas atrás, cuando Drake y Dante, amigos entonces, llegan a un sitio de excavación en Panamá, liderados por la “compañera” de Dante, Marisa Chase, quien no confía en él. En el lugar, encuentran cadáveres de conquistadores españoles, que aparentemente fueron envenenados, y una marca en la tumba con un símbolo visigodo.






