#Gamefemerides: The Legend of Zelda: Skyward Sword
- APA

- 20 nov
- 2 Min. de lectura

El 20 de noviembre de 2011 se lanzó The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es un juego de acción aventura con elementos RPG desarrollado y publicado por Nintendo para Wii. Es la 6ta entrega principal de la serie The Legend of Zelda. El juego fue lanzado para Wii U por la eShop en septiembre de 2016. El protagonista de la serie, Link, navega por las islas flotantes de Skyloft y aterriza debajo, completando misiones que avanzan la historia y resuelven puzzles de problemas del entorno o de calabozo. Las mecánicas de gameplay y combate, se enfocan en atacar y bloquear con espada y escudo, respectivamente, dependen del Wii MotionPlus.

The Legend of Zelda: Skyward Sword es el primero de la continuidad de Zelda en detallar los orígenes de la Master Sword, un arma recurrente en la serie. Link, residente de un pueblo flotante llamado Skyloft, se dirige en una misión para rescatar a su amiga de la infancia, Zelda, después que la secuestran y llevan a la Superficie, una tierra abandonada debajo de las nubes. Armado con la Espada Diosa y asistido por un espíritu llamado Fi, Link debe asegurarse que Zelda esté a salvo, y detener a Ghirahim de resucitar a su amo, Demise.


El desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword duró cerca de 5 años, iniciando después del lanzamiento de Twilight Princess en 2006. Varios Zelda anteriores influyeron en los desarrolladores, incluyendo TP, Ocarina of Time y Majora’s Mask. Muchos aspectos del mundo y gameplay fueron diseñados para coordinar y guiar la experiencia de los jugadores. El estilo artístico fue influenciado por los pintores impresionistas, incluyendo a Paul Cézanne. La implementación de Wii MotionPlus probó ser problemático para los desarrolladores, al punto de que es casi descartado. Fue el primer Zelda en tener una orquesta en la mayoría de las pistas, con música compuesta por un equipo liderado por Hajime Wakai, y supervisado por Koji Kondo.

Revelado por 1ra vez en 2009, se planeó lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en 2010, antes de retrasarse a 2011 para mayor refinamiento, y expandirlo. El juego fue un éxito comercial y con la crítica, recibiendo puntuación perfecta en varios sitios, ganando y recibiendo nominaciones de parte de la industria y premios de periodistas, y vendiendo más de 3MM de copias en todo el mundo. A pesar de los elogios, fue criticado por ciertos aspectos del diseño del juego, que fueron una influencia clave en el desarrollo de la siguiente entrega para consolas caseras: Breath of the Wild.









Comentarios