#Gamefemerides: The Last Story
- APA

- Aug 14
- 2 min read

El 14 de agosto de 2012 se lanza en América, The Last Story. Un RPG de acción desarrollado por Mistwalker y AQ Interactive para el Wii. Nintendo publicó el juego en todas las regiones, excepto América, donde fue publicado por XSEED Games. The Last Story se lleva cabo en la isla fortaleza de Lazulis, un mundo que está siendo drenado de vida por una fuerza desconocida.

La historia se enfoca en un grupo de mercenarios que buscan trabajar en Lazulis; uno de ellos, Zael, sueña con convertirse en caballero. Después de recibir la mítica “Marca del Forastero”, Zael se involucra con una noble llamada Calista, en continua guerra entre humanos y hombres bestias llamados Gorak. Durante el gameplay, el jugador controla a Zael mientras él y un grupo de mercenarios a los que pertenece, realizan misiones en Lazulis. Zael puede dirigir al resto de su escuadrón durante las misiones, y luchar en batallas que envuelven elementos de acción, estrategia y sigilo. Varios modos de multijugador estuvieron presentes.

El juego fue dirigido y co-escrito por Hironobu Sakaguchi, el creador original de Final Fantasy, quien tuvo la idea para el título después de las respuestas mixtas hacia Blue Dragon y Lost Odyssey. Junto con el diseñador Takuya Matsumoto, Sakaguchi decidió hacer un juego que sería diferente de sus trabajos anteriores, y la mayoría de RPGs. El desarrollo tomó entre 3 a 4 aqños, de acuerdo a varias fuentes. Su historia era originalmente basada en ciencia ficción, pero por insistencia de Nintendo, fue cambiado a ser principalmente basado en fantasía.
Entre el staff, estuvo el compositor de Final Fantasy, Nobuo Uematsu, y el ilustrador Kimihiko Fujisaka. Originalmente sería exclusivo de Japón, y luego su lanzamiento en América estaba en dudas, después de ser anunciado para Europa y Australia. Durante este tiempo, una campaña por fans llamada Operation Rainfall atrajo considerable atención al juego. El título fue un éxito comercial, y recibió buena crítica en todo el mundo: aunque el gameplay obtuvo elogios, las opiniones variaron respecto a gráficos y el argumento.









Comments