#Gamefemerides: Tales of Symphonia: Dawn of the New World
- APA
- 57 minutes ago
- 2 min read

El 11 de noviembre de 2008 se lanzó Tales of Symphonia: Dawn of the New World. Es un RPG desarrollado por Namco Tales Studio y publicado por Bandai Namco para Wii como spin-off y secuela de Tales of Symphonia para Nintendo GameCube y PlayStation 2.

Tales of Symphonia: Dawn of the New World y el y el original Tales of Symphonia fueron re-lanzados como remaster HD para PlayStation 3, bajo el título Tales of Symphonia Chronicles, en febrero de 2014 en Occidente.

Durante los eventos del 1er juego, Lloyd Irving y sus compañeros se embarcan en un viaje que lleva a la unión de los mundos gemelos de Sylavarant y Tethe’alla. Después que sucede ésto, los mapas se han vuelto inútiles, y el clima tuvo varios cambios bruscos: desiertos se convirtieron en zonas heladas, y lagos pasaron a ser valles. Todo esto por ignorar un factor en la unificación de los mundos: el espíritu del viejo Árbol Kharlan, Ratatosk, todavía existe en algún lugar, y su sueño ha enviado el caos al mundo.

Para complicar las cosas, las tensiones han escalado entre la gente de ambos mundos. Los Tethe’allans subestiman a los Sylvaranti por su tecnología inferior, y los Sylvaranti temen a los Tethe’allans por su poder. Han pasado dos años desde la fusión de ambos mundos, y los disidentes Sylvaranti crearon una insurgencia, conocida como el “Frente de Liberación Sylvaranti”, y los “Vanguard”, con los que surgen para ir en contra de la Iglesia de Martel y los Tethea’allans.






