#Gamefemerides: Sin and Punishment
- APA

- 21 nov
- 2 Min. de lectura

El 21 de noviembre del 2000 se lanzó 罪と罰 〜地球の継承者〜』(Tsumitobatsu hoshinokeishosha Sin & Punishment). Es un juego de disparos sobre rieles co-desarrollado por Treasure y Nintendo para el Nintendo 64. Su historia sucede en el 2007 cuando estalla una guerra mientras la humanidad lucha con una hambruna global. Los jugadores toman los roles de Saki y Airan mientras luchan para salvar a la Tierra de la destrucción. El juego emplea un esquema único que utiliza tanto el D-pad como la palanca análoga del control de N64, permitiendo a los jugadores maniobrar a los personajes mientras que simultáneamente apuntan con la retícula. Para progresar en el juego, jugadores deben disparar a los enemigos y proyectiles mientras esquivan ataques para sobrevivir.

El desarrollo de Sin & Punishment tardó más de lo usual para la época. El desarrollo inició en 1997 con solo 4 miembros, y concluyó en el año 2000, con más personas involucradas que en cualquier otro proyecto de Treasure anterior. La inspiración que llevó al desarrollo del juego fue el diseño del control del Nintendo 64. Treasure quería hacer un juego que pusiera al jugador a agarrar el control del lado izquierdo, en lugar del derecho, que era lo típico en el catálogo del sistema. El equipo de Treasure encontró dificultades en la programación del juego, citando el complejo sistema de renderizado en 3D, y las dificultades de adaptar ideas de gameplay en 2D a entornos 3D.

Sin & Punishment se lanzó con buena recepción de la crítica. Los críticos elogiaron la intensidad y gráficos llamativos del juego, y particularmente destacaron la habilidad de Treasure en reducir la cantidad de polígonos para mantener un gameplay de acción fluido y aún así mantener los gráficos vistosos. Ya que el juego no se lanzó en Occidente, surgieron seguidores de culto entre gamers importadores, y se convirtió en uno de los títulos más demandados para la Consola Virtual de Wii después de su anuncio. En retrospectiva, Sin & Punishment se considera uno de los mejores juegos para Nintendo 64. Fue porteado al iQue Player en China en 2004, y se lanzó una secuela para Wii en 2009 llamada Sin & Punishment: Star Successor.








Recién llegaba a occidente en la consola virtual de wii. Un huevo de jugar con los controles. Ya la 2da parte con el wii mote mejoró muchísimo