#Gamefemerides: Shadow of the Tomb Raider
- APA

- 14 oct
- 2 Min. de lectura

El 14 de octubre de 2018 se lanzó Shadow of the Tomb Raider. Es un juego de acción aventura desarrollado por Eidos-Montréal y publicado por la subsidiaria europea de Square Enix. Es la secuela de Rise of the Tomb Raider es la 12ma entrega de Tomb Raider, así como la entrega final de la trilogía Survivor. Se lanzó para PlayStation 4, Windows, y Xbox One. Después de su lanzamiento fue expandido con contenidos descargables por separado y pases de temporada,

Sucede 3 años después de los eventos de Rise of the Tomb Raider, su historia sigue a Lara Croft mientras se aventura a través de las regiones tropicales de Las Américas, hacia la ciudad legendaria de Paititi, enfrentando a la organización paramilitar Trinity y tratando de evitar un Apocalipsis Maya que ha liberado. Lara debe moverse en el entorno y enfrentar enemigos con armas de fuego y sigilo, mientras explora niveles semi abiertos. Estos niveles le permiten adentrarse en tumbas para desbloquear nuevas recompensas, completar misiones secundarias, y obtener recursos que permiten forjar materiales útiles.

Crystal Dynamics no regresa como desarrollador principal (pero proveyó soporte), ya que trabajaban en Marvel’s Avengers, y por ello se eligió a Eidos-Montréal para que sea el desarrollador principal. El desarrollo ignición en 2015 luego de completarse RIse of the Tomb Raider, hasta julio de 2018. Shadow of the Tomb Raider se diseñó para concluir el viaje de Lara que inició con el Reboot en 2013, con un tema clave siendo el designado entre el ambiente de jungla y su personalidad. El ambiente y narrativa se basó en las mitologías Maya y Azteca, con el equipo consultando historiadores para crear la arquitectura y pueblo de Paititi. El gameplay se ajustó basado tanto en la retroalimentación de los fans como por los deseos de Eidos-Montréal, incorporando nado, gancho, e incrementar la configuración de dificultad. Camila Luddington retornó a proveer voz y captura de movimiento para Lara.El juego costó un estimado de US$110MM-US$135MM para desarrollarse, siendo uno de los juegos más costosos de de la historia, en su momento.

Shadow of the Tomb Raider recibió reviews generalmente positivas de la crítica, con elogios dirigidos al énfasis del juego en retar tumbas y resolver puzzles, aunque algunos sitnieron que el gameplay de la serie se estancó y carece de innovación. Aunque inició con ventas lentas, al final alcanzó ventas de más de 8.9MM de copias vendidas.










Comentarios