#Gamefemerides: Rayman Origins
- APA

- 15 nov
- 2 Min. de lectura

El 15 de noviembre de 2011 se lanzó Rayman Origins. Es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Ubisoft. Es la 4ta entrega principal de la serie de Rayman, la primera principal desde Rayman 3 Hoodlym Havoc (2003). Se lanzó en PlayStation 3, Xbox 360, Wii de Nintendo, con las versiones para PS Vita, 3DS y Windows saliendo al año siguiente. La historia sigue a Rayman, su amigo Goblox y dos teensies mientras enfrentan Darktoons y otras criaturas malignas que han infectado el Claro de los Sueños.

Es el primer título en usar UbiArt Framework, un motor gráfico propio que permite a los artistas crear contenido fácilmente, y luego usarlo en un entorno interactivo. Los artistas solo tienen que proveer el modelo y editar la silueta, mientras el software se encarga de la distorsión de la imagen por sí mismo. La meta principal de este motor es permitir a artistas y diseñadores a que se enfoquen en el arte mismo, sin preocuparse por aspectos técnicos del desarrollo de juegos. Según Yves Gillemot, solo 5 personas estaban trabajando en el juego cuando se anunció. Ubisoft consiguió soporte económico del gobierno, dedicado al apoyo de las artes, para desarrollar las herramientas UbiArt. El motor está optimizado para resoluciones HD, permitiendo que corra a 60fps en 1080p. Fue mejorado para Rayman Legends, para incorporar iluminación dinámica e integración de modelos en 3D.

Origins fue aclamado por la crítica, siendo elogiado por su estilo gráfico, diseño de niveles, y sentido del humor. A pesar de su recepción, tuvo ventas flojas al inicio, pero al final vendió bien y contribuyó a las ganancias de la compañía. La secuela, Rayman Legends, salió para todos los sistemas con igual clamor por la crítica.










Comentarios