#Gamefemerides: Ratchet & Clank: Going Commando
- APA
- 1 hour ago
- 2 min read

El 11 de noviembre de 2003 se lanzó en América Ratchet & Clank: Going Commando. Es un juego de plataformas y disparos en 3D, desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony para el PlayStation 2. Es el 2do de la saga Ratchet & Clank, precediendo Ratchet and Clank: Up Your Arsenal, y siguiendo Ratchet and Clank. David Kaye retoma su rol como Clank, mientras que James Arnold Taylor reemplaza a Mikey Kelley como Ratchet. El juego sigue a Ratchet y Clank, así como a la nueva Angela Cross, mientras intentan descubrir una conspiración detrás del misterioso “proyecto de mascota”, orquestado por la misteriosa MegaCorp.


El Gameplay de Going Commando es similar al del primer juego. El juego controla a los protagonistas con perspectiva de 3ra persona; el jugador usa varias armas y gadgets para vencer enemigos y resolver puzzles, mientras explora planetas, completa secciones de plataformas y minijuegos, así como progresar la historia. El juego presenta muchas mejoras sobre el original, como la estética, e introduce muchos aspectos de gameplay, como la mejora de armas.



Ratchet & Clank: Going Commando fue lanzado un año después del original, y fue aclamado por la crítica, al punto de ser visto como uno de los mejores juegos jamás hechos para PlayStation 2. Muchos críticos sintieron que el juego muy superior a su predecesor, y elogiaron los gráficos, gameplay, historia, caracterización y audio, pero criticaron su dificultad sin tregua, y minijuegos.





