#Gamefemerides: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
- APA

- 13 nov
- 2 Min. de lectura

El 13 de noviembre de 2001 se lanzó Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Es un juego de acción aventura y sigilo desarrollado y publicado por Konami para PlayStation 2. Es la 4ta entrega de la serie Metal Gear, escrita y dirigida por Hideo Kojima, el 7mo de la serie y secuela directa del Metal Gear Solid original. Una edición extendida, titulada Metal Gear Solid 2: Substance, fue lanzado al año siguiente para Xbox y Microsoft Windows aparte de PlayStation 2.

La historia sucede alrededor de “Big Shell”, un edificio de limpieza en la costa apropiada por un grupo de terroristas que se llaman a sí mismos “Sons of Liberty”. Ellos demandan un enorme rescate a cambio de la vida del Presidente de E.U.A., y amenazan con destruir el edificio y crear un desastre ambiental cataclísmico si no se cumplen sus demandas. Los motivos e identidades de muchos de los antagonistas y aliados cambian en el curso del juego, cuando los protagonistas descubren una conspiración que arroparía al mundo, construído por una poderosa organización conocida como los Patriotas.


El juego ha vendió más de 7MM de copias en todo el mundo, y fue aclamado por su gameplay, gráficos, y atención al detalle. Sin embargo, los críticos estaban divididos con los protagonistas y la naturaleza filosófica, así como la ejecución del guión, que explora temas como memética, ingeniería social, conspiraciones políticas, censura, inteligencia artificial, existencialismo, y posmodernismo. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty ha sido considerado de los mejores juegos de todos los tiempos, así como un ejemplar de la expresión artística en videojuegos. El juego es considerado avanzado para su época, por lidiar con temas que luego fueron culturalmente relevantes en los 2010s, haciendo comparaciones de noticias, políticas post-verdad, noticias falsas, hechos alternativos, y echo chambers.











Comentarios