#Gamefemerides: Mega Man X4
- APA

- 1 ago 2025
- 2 Min. de lectura

El 1ro de agosto de 1997 lanza en Japón ロックマンX4 (Mega Man X4). Un juego desarrollado por Capcom. Es el cuarto juego de la saga Mega Man X, y el segundo de la serie en lanzarse para Sega Saturn y el primer PlayStation. Las dos versiones se lanzaron simultáneamente en Japón. Solo la versión de PlayStation fue lanzada en occidente, ese mismo año.

Sucediendo en el siglo XXII, la serie Mega Man X sucede en una sociedad poblada por humanos y robots inteligentes llamados “Reploids”. Una fuerza militar llamada “Maverick Huntes” ha sido implementada para suprimir el surgimiento de “Mavericks”, Reploids que comienzan a exhibir comportamiento peligroso y destructivo. Mega Man X4 sigue a dos cazadores, Mega Man X, y Zero, mientras se involucran en un conflicto entre los cazadores y un ejército Reploid llamado “Repliforce”. X4 es un juego de acción plataformas en la misma línea de las demás entregas de la serie. El jugador completa un set de 8 niveles en cualquier orden, enfrentando enemigos, obteniendo mejoras, ganando armas especiales de cada jefe de cada nivel. A diferencia de los anteriores, X4 permite al jugador elegir entre los 2 protagonistas al inicio del juego: X, que usa los ataques de rango tradicionales; o Zero, quien porta una espada de corto alcance.

Mega Man X4 tuvo buena recepción por la crítica. Elogiaron la habilidad de jugar tanto con X como con Zero, lo cual consideran una expansión de la agotada fórmula de la serie X en los ‘90s. Sin embargo, le criticaron las voces y la falta de innovación. Además de las versiones para consolas, el juego fue lanzado para Windows en 1998, y en móviles japoneses en 2011. Fue incluido en la compilación Mega Man X Collection para PlayStation 2 y Nintendo GameCube en 2006. Mega Man X4 fue lanzado en la PlayStation Store como parte de los PS Classics para América y Japón, en 2014. Recientemente fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC como parte de la Mega Man X Legacy Collection.












Comentarios