#Gamefemerides: Killzone Shadow Fall
- APA

- 15 nov
- 2 Min. de lectura

El 15 de noviembre de 2013 se lanzó Killzone Shadow Fall. Es un FPS desarrollado por Guerilla Games y publicado por Sony Interactive Entertainment para el PlayStation 4. Es la sexta y última entrega de la serie Killzone. Killzone Shadow Fall fue un título de lanzamiento para PlayStation 4 en América y Europa. Se lleva cabo 30 años después de los eventos de Killzone 3, Shadow Fall sigue a un nuevo grupo de personajes, poniendo a los jugadores en el rol de Lucas Kellan, un “Shadow Marshal”, quien investiga una amenaza insurgente en la larga guerra entre Vekta y Helghast.

Como primer juego de la serie hecho para el sistema de VIII generación de Sony, Killzone Shadow Fall recibió un sinnúmero de cambios a la fórmula de la serie. La campaña para un jugador tiene un final más abierto y más misiones de sigilo que sus predecesores, y los modos multijugador contiene nuevas opciones de personalización para armas. El juego también introdujo un nuevo motor propietario llamado Decima.

El juego tuvo una recepción mixta en general; fue elogiado por sus visuales y modos multijugador, mientras que las críticas fueron dirigidas al modo single-player y elementos fe gameplay, aunque varios críticos apreciaron el intento del juego en cambiar la dirección con respecto a sus predecesores, así como su diseño de niveles más abierto. Los críticos también se quejaron de la falta de innovación del título como uno de los 1ros juegos de VIII generación. Para enero de 2014, el juego había vendido 2.1MM de copias, siendo el 1er juego de PS4 en sobre pasar la marca de 1MM, y uno de los mejores vendidos de PlayStation 4. Los servidores online fueron cerrados el 12 de agosto de 2022.










Comentarios