#Gamefemerides: Halo 4
- APA
- 3 hours ago
- 2 min read

El 6 de noviembre de 2012 lanzó Halo 4. Es un FPS desarrollado por 343 Industries y publicado por Microsoft para Xbox 360. Es la 6ta entrega principal de la franquicia Halo. Sigue al super soldado cibernéticamente mejorado, Master Chief, y su constructo de IA, Cortana, mientras encuentran amenazas desconocidas mientras exploran una civilización antigua de un planeta. El jugador asume el rol de Master Chief quien enfrenta una nueva facción del divido Covenant, una ex-alianza militar de razas alienígenas, y contra guerreros mecánicos del imperio Forerunner conocidos como los Prometheans. El juego presenta una selección de armas, enemigos y modos de juego no presentes en anteriores de la serie.

El desarrollo inició en 2009 y continuó hasta septiembre de 2012. Este es el 1er título original de 343 dentro de la serie Halo, antes siendo desarrollado por Bungie, los creadores de la franquicia. En el proceso, 343 decidió explorar la ficción Forerunner dentro del universo Halo, llevando al equipo a diseñar nuevo setting, enemigos y antagonista principal. Los personajes y assets existentes recibieron mejoras visuales, re-creados desde 0, y mo-cap fue usada para animar cinemas. Una meta para la historia era incorporar más elementos humanos; para lograrlo, los desarrolladores exploraron más profundo la relación entre los protagonistas, Master Chief y Cortana. Varios estudios externos asistieron con el desarrollo de Halo 4, con más de 350 personas trabajando en el mismo.

El juego fue anunciado oficialmente en el E3 del 2011. Antes de su lanzamiento, Microsoft declara que Halo 4 es el juego más caro que la compañía haya desarrollado hasta ese momento. El juego fue apoyado con eventos promocionales y videos, incluyendo un filme live-action, Halo 4: Forward Unto Dawn. Halo 4 generó US$220MM en su día de lanzamiento, y US$300MM en su primera semana - un récord para la franquicia. Más de 1MM de personas jugó Halo 4 en Xbox Live en las primeras 24hrs de su lanzamiento. Fue bien recibido con reviews positivos de críticos profesionales y recibió múltiples nominaciones y premios de la prensa. Fue re-lanzado como parte de Halo: The Master Chief Collection para Xbox One en noviembre de 2014. Una secuela, Halo 5: Guardians, fue lanzada para Xbox One en octubre de 2015.






