#Gamefemerides: Gensō Suikoden: The Woven Web of a Century
- APA
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El 9 de febrero de 2012 se lanzó Gensō Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki (幻想水滸伝 紡がれし百年の時) "Gensō Suikoden: The Woven Web of a Century"). Es un RPG por turnos desarrollado y publicado por Konami, con entornos y personajes en 3D para PlayStation Portable.

Para progresar en Gensō Suikoden: The Woven Web of a Century, los jugadores deben viajar por varios ambientes, interactuar con NPCs y enfrentar enemigos para avanzar en la historia. Los jugadores controlan a un grupo de 6 personajes de 108 posibles, los cuales son reclutados de uno de tres periodos del mundo del juego: el presente, cien años atrás, y 200 años atrás. Cada personaje es clasificado con una de 8 clases: médico, bardo, ninja, artista marcial, arquero, lancero, hechicero, y espadachín, o alguna clase de artesano, como herrero, forjador de piedras mágicas, o cocinero. Cada uno con sus propias habilidades y estadísticas. Los personajes pueden tener sub-trabajos al alterar sus equipos. Al usar el “sistema de transmisión de habilidad”, los personajes del pasado pueden enseñar a otros de su mismo trabajo nuevas habilidades que se han perdido con el tiempo.

Al igual que Suikoden Tierkreis, Gensō Suikoden: The Woven Web of a Century es un juego alterno que ocurre en su propio universo dentro del multiverso de Suikoden “Millón de mundos”, fuera de la continuidad de los demás juegos de la serie. La trama concierne al protagonista principal, un espadachín de una aldea pequeña, y sus dos amigos, Myura y Zeno, quienes son enviados 100 años en el pasado por un chico misterioso llamado Xephon. Ya en el pasado, deben entrenar junto a héroes de la antigüedad y eventualmente enfrentar al Monstruo Centenario, un ser poderoso que surge cada siglo e intenta destruir al mundo.

El equipo de desarrollo de Gensō Suikoden: The Woven Web of a Century fue compuesto por el director de proyecto Osamu Komuta, quien previamente trabajó en Suikoden Tierkreis, y el escritor de escenario Kazuyoshi Tsugawa, quien estuvo involucrado en Tierkreis y Suikoden V. Como en juegos anteriores, la dirección de arte del título fue hecha para incluir elementos tanto de la Cultura Oriental como la Occidental.





