#Gamefemerides: Fire Emblem: Path of Radiance
- APA

- 17 oct
- 2 Min. de lectura

El 17 de octubre de 2005 se lanzó Fire Emblem: Path of Radiance. Es un RPG táctico desarrollado por Intelligent Systems y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para el Nintendo GameCube. Es la 9na entrega principal de la serie Fire Emblem, y la 3ra en lanzarse en Occidente. Al igual que los anteriores, el gameplay trata de posicionar personajes en un campo de batalla para derrotar a un bando contrario. Si los personajes son vencidos en combate, son removidos permanentemente del juego.

La historia sucede en el continente de Tellys, habitado por los humanoides Beorc, y los Laguz, que pueden cambiar de forma. El juego inicia cuando la nación Beorc de Daein invade a los de la nación de Crimea. El mercenario Ike viaja para restaurar al trono a la princesa Elincia de Crimea. Ike y su grupo viajan por Tellius, aliándose con otros países para liberar a Crimea del control de Daein, y confrontando tensiones raciales y resentimiento de mucho tiempo entre los Beorc y los Laguz, a la vez.

Path of Radiance inició su desarrollo para GCN después del éxito internacional de Fire Emblem para Game Boy Advance, siendo la primera entrega para sistemas caseros en la serie, desde Fire Emblem: Thracia 776. El juego es el primero de la serie con gráficos 3D, escenas FMV, y voces. La transición de la serie a 3D causó múltiples dificultades para los desarrolladores. El equipo de localización trabajó de cerca con los Intelligent Systems para asegurarse de que fuera lo más fiel posible al japonés. En su lanzamiento, el juego fue aclamado por la crítica por su gameplay e historia, pero varias revistas y webs se quejaron por los gráficos. Se considera que tuvo buenas ventas. Una secuela directa para Wii, Fire Emblem: Radiant Dawn, fue lanzada en 2007.










Comentarios