#Gamefemerides: Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
- APA

- 29 jul
- 1 Min. de lectura

El 29 de julio de 2017 se lanzó Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Es un RPG por turnos desarrollado y publicado por Square Enix. Una entrega en la longeva serie de Dragon Quest, para PlayStation 4 y Nintendo 3DS en Japón. Llega en PS4 y Windows a Occidente el 4 de septiembre de 2018. Una versión con contenido extra, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, fue lanzado primero para Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019; luego llegó a PS4, Windows, y Xbox One el 4 de diciembre de 2020.

Uno de los primeros juegos anunciados para Switch, fue originalmente concebido para ser totalmente mundo abierto, pero la idea se descartó cuando no cuadraba con la historia que los desarrolladores querían contar. Para incrementar la percepción de Dragon Quest en Occidente, elementos como voces en inglés y resolución 4K fueron incluidas. Los elementos añadidos en la versión Definitive incluyen una trama extendida, y opción de escuchar la banda sonora orquestada.

En su lanzamiento, el juego fue bien recibido por los críticos. Fue aclamado por su historia, personajes, narrativa y localización. Sin embargo, algunos críticos dijeron que su diseño era demasiado tradicional. El juego distribuyó 6MM de copias para septiembre de 2020. El protagonista, el luminario, ha estado presente en otros medios, como en Super Smash Bros. Ultimate.









Comentarios