#Gamefemerides: Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line
- APA

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El 26 de enero de 1987 se lanzó ドラゴンクエストII 悪霊の神々 (Doragon Kuesto II Akuryo no Kamigami, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line). Titulado Dragon Warrior II cuando se lanzó inicialmente en América. Es un RPG desarrollado por Chunsoft (Spike Chunsoft) y publicado por Enix (Square Enix) para Famicom (Nintendo Entertainment System) como parte de la serie Dragon Quest. La subsidiaria estadounidense de Enix lo publicó en América en 1990. Dragon Quest II sucede un siglo después de los eventos del 1er juego.

La historia de Dragon Quest II se centra en el príncipe de Midenhall, quien es ordenado a detener un hechicero malvado llamado Hargon, luego de que éste destruye el castillo de Moonbroke. En su aventura, es acompañado por sus dos primos, el príncipe de Cannock y la princesa de Moonbroke. Dragon Quest II expande el primer juego al tener un grupo de varios personajes, más áreas para explorar, varios héroes y enemigos en combate, y un barco. El sucesor del juego, Dragon Quest III, sigue al ancestro de los personajes principales, el héroe legendario Erdrick; y los tres son llamados en conjunto “Trilogía de la saga de Erdrick”.

La planeación de Dragon Quest II inició un mes antes de que se lanzara el Dragon Quest original. Una de las principales metas era el desarrollo de un sistema de combate más emocionante, que se inspiró por los sistemas de grupo de varios personajes como el de Wizardry. El trabajo artístico usado como base para los personajes y monstruos fue realizado por Akira Toriyama, y luego traslado a arte pixelado. El juego sufrió de retrasos debido al balance del mismo, los cuales sólo se corrigieron por completo en las partes tempranas del juego. Ésto, combinado con un equipo que incluía a estudiantes que no estaban familiarizados con el proceso de programación y debugging, retrasó el lanzamiento por un mes. Los desarrolladores también tuvieron muchas ideas que tuvieron que ser descartar por limitaciones técnicas del Famicom, aunque algunas se incorporaron en remakes subsecuentes y en la secuela del juego, Dragon Quest III.

Dragon Quest II fue exitoso en Japón; el original de Famicom alcanzó a distribuir 2.4MM de copias. Luego se rehizo para Super Famicom y Game Boy Color, y combinadas junto al Dragon Quest original, titulados Dragon Quest I & II. Una versión para móviles fue lanzada en Japón el 9 de octubre de 2014, como Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line. El juego fue elogiado por mejorar casi todos los aspectos del original, incluyendo mejores gráficos, tener un mundo más grande por explorar, y más personajes para un sistema de combate más dinámico. Dragon Quest II es uno de los más difíciles de la serie, especialmente en la parte final, y mantuvo esa reputación incluso en los ports a plataformas modernas, a pesar de facilitarlo.









Comentarios