#Gamefemerides: Dragon Quest Builders 2
- APA

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

El 18 de diciembre de 2018 se lanzó ドラゴンクエストビルダーズ2 破壊神シドーとからっぽの島 (Doragon Kuesuto Birudaazu Tsuu Hakaishin Shidou to Karappo no Shima, lit. Dragon Quest Builders 2: dios de la destrucción Shidou y la isla Vacía). Es un juego RPG de acción y Sandbox desarrollado por Square Enix, Koei Tecmo Games y Omega Force, publicado por Square Enix. Es la secuela de Dragon Quest Builders, y se lanzó para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En Occidente se lanzó en julio del año siguiente. En Windows salió en diciembre de 2019, y para Xbox en mayo de 2021. El juego vendió más de 1MM de copias para agosto de 2019, y fue bien recibido por la crítica.

Dragon Quest Builders 2 es un RPG de acción sandbox, contrario al típico estilo de combate por turnos de la serie Dragon Quest. El juego hack n slash de estos juegos contiene dos movimientos: un ataque estándar y el corte giratorio. El juego también permite a los jugadores encontrar materiales y usarlos para construir edificios y otros equipos. Nuevos elementos que no estaban en el juego anterior incluye una función de viaje rápido en un mapa estilo retro, una perspectiva en primera persona opcional, exploración bajo el agua, y planear en el aire.
A diferencia del primer juego, Dragon Quest Builders 2 permite a hasta 4 jugadores jugar cooperativamente online, así como local en la versión de Switch.

Debido al éxito en ventas de Dragon Quest Builders y por la petición de los jugadores que eran demasiado grandes para añadir al juego, Square Enix decidió realizar una secuela. Por un tiempo los desarrolladores no estaban seguros de en qué dirección llevar la secuela, o que tanto cambiar, pero Yuji Horii les recordó que los compradores de la secuela estarían decepcionados si era completamente diferente. Otro reto en el desarrollo fue entrenar a los personajes del juego para percibir lo que hacían los jugadores y responder acorde a ello.
.

De las muchas peticiones, el multijugador de hasta cuatro jugadores, la habilidad de construir más alto, la circulación de agua desde locaciones más altas fueron requeridas. Como resultado, los desarrolladores triplicaron la altura de las construcciones para Dragon Quest Builders 2. También discutieron extender el multijugador donde los jugadores no solo jugaran unos con otros, sino también crear una especie de sitio de juego aparte.
Para esta entrega, Square Enix enlistó los servicios de sus aliados de mucho tiempo, Koei Tecmo Games (a través de su estudio Omega Force) para asistir con las secuencias de acción del juego, así como para mejorar varios aspectos del gameplay y del audio, entre otras cosas.







Comentarios