#Gamefemerides: Devil May Cry 4
- APA
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

El 31 de enero de 2008 se lanzó デビル メイ クライ4 (Devil May Cry 4, lanzado en Améroca el 5 de febrero del mismo año). Es un juego de acción y aventura hack ‘n’ slash, desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows. Es la 4ta entrega de la serie Devil May Cry, escrita por Bingo Morihashi y dirigida por Hideaki Itsuno. La historia sigue a Nero, un adolescente que posee poderes demoniacos que tiene la misión de detener al protagonista principal de la serie, Dante, después de que asesina demonios y al líder de la Orden de la Espada. El jugador controla tanto a Dante como a Nero mientras enfrentan enemigos en combate cuerpo a cuerpo, usando armas de fuego, espadas y otras armas.


Devil May Cry 4 fue el primero de la saga en lanzarse simultáneamente en varias consolas. Durante su desarrollo, Capcom se enfocó en que cada versión alcance la misma calidad visual usando el motor de juego MT Framework. Cerca de 80 personas formaron el equipo que creó el juego. Nero fue introducido para atraer a nuevos gamers. La popularidad de Dante fue retadora porque los desarrolladores necesitaban usarlo como un personaje secundario en la historia.


La recepción de Devil May Cry 4 por parte de la crítica fue positiva. Fue elogiado por su dificultad, sus visuales y la caracterización de Nero como nuevo protagonista. Sin embargo, fue criticado por repetir niveles en la parte de Dante y la cámara problemática. El juego vendió más de 3MM de copias, siendo el mejor vendido de la serie. Bingo Morihashi lo adaptó a una novela ligera de 2 volúmenes.

Un remaster de Devil May Cry 4 fue lanzado en junio de 2015 como Devil May 4: Special Edition, que agregó voces tanto en inglés y japonés, efectos visuales y texturas mejorados, re-balance del juego, trajes adicionales, y 3 personajes extra jugables: Vergil, Lady y Trish.





