#Gamefemerides: Devil May Cry
- APA

- 23 ago
- 2 Min. de lectura

El 23 de agosto de 2001 se lanzó en Japón Devil May Cry. Es un hack n slash y aventura desarrollado y publicado por Capcom, originalmente para el PlayStation 2.

Sucede en tiempos actuales, en la Isla ficticia de Mallet. La historia se centra en Dante, un cazador de demonios que usa su negocio para vengarse de éstos, después de perder a su madre y hermana. Conoce a una mujer llamada Trish, quien lo lleva en un viaje para vencer al Demon Lord Mundus. La historia se cuenta a través de una mezcla de cinemas en tiempo real, y algunos pre-renderizados. El juego está muy basado en el poema italiano “La Divina Comedia” en el uso de referencias, incluyendo el nombre del protagonista (nombrado por Dante Alighieri), y otros personajes como Vergil (Virgil), y Trish (Beatrice Portinari).

El juego fue originalmente concebido en 1999 como Resident evil 4. Debido a que el staff sentía que no encajaba con la franquicia Resident Evil, el proyecto rompió sus lazos con Resident Evil y se hizo su propia historia. Devil May Cry 1 tuvo mucha cobertura en los medios de gaming, por su impacto en el género de acción, su alto nivel de dificultad y la buena recepción por los analistas profesionales, los cuales concluyeron en que se trata de uno de los mejores y más innovadores de todos los tiempos. El juego vendió más de 3MM de copias, generando múltiples secuelas y precuelas.

Fue relanzado dentro de la trilogía, Devil May Cry HD Collection, para PlayStation 3, Xbox 360, PS4, Xbox One y Steam.










Comentarios