#Gamefemerides: Demon’s Crest
- APA
- 2 hours ago
- 2 min read

El 21 de octubre de 1994 se lanzó en Japón デモンズブレイゾン -魔界村紋章編 (Demon Blazon Makaimura Monshouhen, Demon’s Crest). Es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Capcom para el Super Nintendo Entertainment System. Es el 3er juego protagonizado por Firebrand (un personaje enemigo de la serie Ghost ‘n’ Goblins, conocido como Red Arremer en Japón), secuela de Gargoyle’s Quest y Gargoyle’s Quest II.
El juego fue internamente considerado un fracaso comercial. Capcom rechazó un potencial port para Game Boy Advance por un estudio que luego se transformaría en Renegade Kid.

La historia del juego revuelve alrededor de las Crests, seis piedras mágicas que gobiernan sus respectivos elementos (Fuego, Tierra, Agua, Aire, Tiempo y Cielo). Cuando todas las crests se combinan, la piedra de la Infinidad aparecerá, permitiendo a su poseedor poder infinito y la habilidad de conquistar todos los reinos con ello. Los demonios del Reino Demoníaco se han enfrentado por mucho tiempo por la posesión de las Crests, de las cuales cinco han caído en las manos de un demonio llamado Firebrand. Buscando poder infinito, Firebrand reta a un Demonio Dragón por la Crest del Cielo y sale victorioso, aunque malherido. Es su debilidad, un demonio rival llamado Phalanx embosca a Firebrand y toma todas las Crests excepto la de Fuego, la cual divide en 5 partes, de las cuales solo una es retenida por Firebrand.

El gameplay es una mezcla de plataformas estándar, con un poco de elementos RPG. Los niveles están divididos en seis áreas principales y pueden jugarse varias veces. El juego también tiene elementos de Metroidvania, donde los jugadores tienen que revisitar un nivel con nuevas Crests para acceder a áreas, objetos y jefes que no pudieron acceder antes. También hay un mapamundi que los jugadores usan para navegar.

Las habilidades principales de Firebrand son su aliento de fuego, garras para adherirse a las paredes, y alas para planear en el aire (aunque no puede adquirir altura al inicio del juego). Mientras consigue las Crests, Firebrand puede transformarse y obtener nuevas poderes que son especializadas para combate y exploración.
Comments