#Gamefemerides: Code Vein
- APA

- 25 sept
- 2 Min. de lectura

El 25 de septiembre de 2019 se lanzó Code Vein. Es un RPG de acción desarrollado por Bandai Namco Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. Se lanzó para PlayStation 4, Windows, y Xbox One, y vendió más de 3MM de copias, pero con recepción mixta de los críticos.

Code Vein es un juego de mundo abierto que sucede en un entorno post-apocalíptico que se juega en perspectiva de tercera persona. Su gameplay fue inspirado por la serie Dark Souls con animaciones inspiradas por God Eater 3, ambas propiedades de Bandai Namco, con Code Vein teniendo al mismo staff de GE.

Sucede en el futuro próximo, el mundo ha caído a una misteriosa calamidad conocida como el Gran Colapso. Con el fin de enfrentar a los monstruos que inicia emergiendo en todo el mundo, la humanidad creó a los Revenants: cadáveres humanos traídos a la vida al implantarles un parásito Órgano Regenerativo Biológico (BOR) dentro del corazón, actuando como luchadores vampíricos con habilidades únicas. Los Revenants solo pueden morir si les destruyen el corazón, y requieren de sangre humana como alimento para evitar entrar en locura total y mutar en Perdidos (Lost) - seres caníbales carentes de razón y control.
La planificación para Code Vein inició en 2014, con más de 200 desarrolladores involucrados en una etapa. El juego se anunció en abril de 2017, y se planeaba que saliera en septiembre de 2018, y se retrasó hasta 2019. La secuencia de opening animada fue creada por el estudio de animación Ufotable. En enero de 2020 se lanzó el primer bundle de contenido descargable, Hellfire Knight. El segundo, Frozen Empress, se lanzó un mes después. El último DLC titulado Lord of Thunder se lanzó en marzo de 2020.









Comentarios