#Gamefemerides: Castlevania: Portrait of Ruin
- APA

- 5 dic
- 1 Min. de lectura

El 5 de diciembre de 2006 fue lanzado Castlevania: Portrait of Ruin. Un juego de plataformas y aventura desarrollado y publicado por Konami para el Nintendo DS. PoR es el primer Castlevania en tener un modo multiplayer cooperativo, y el primer Castlevania portátil en presentar voces en inglés.

Castlevania: Portrait of Ruin sucede en Europa, en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y es una continuación de Castlevania Bloodlines. El juego introduce a nuevos protagonistas y antagonistas a la serie, así como expandir el gameplay de 2 personajes encontrado en Castlevania Dawn Of Sorrow. PoR fue bien recibido por la crítica, inclusive recibiendo varios premios.

Por la sólida infraestructura del DS, Igarashi quiso probar los componentes online, y verificar la posibilidad de juego online en futuros juegos de la serie. Igarashi comentó que el gameplay para dos fue en honor a CastleVania III: Dracula's Curse, su juego favorito de Castlevania. El estilo de arte anime se mantuvo de Dawn of Sorrow, el cual Igarashi cambió en el juego anterior, para atraer a gamers más jóvenes, que consumen los portátiles de Nintendo. El ciclo de desarrollo de Castlevania: Portrait of Ruin tomó casi el mismo tiempo que el de DoS. Igarashi declaró que el itinerario de desarrollo fue apretado debido a dificultades con la Nintendo Wi-Fi Connection, considerando que fue su primer juego con online.










Comentarios