#Gamefemerides: Billy Hatcher and the Giant Egg
- APA

- 23 sept
- 1 Min. de lectura

El 23 de septiembre de 2003 fue lanzado Billy Hatcher and the Giant Egg. Es un juego de plataformas desarrollado por el Sonic Team y publicado por SEGA para el Nintendo GameCube. Se lanzaron ports en Europa para Windows y Mac OS X. Tuvo recepción mixta por parte de la crítica.

Billy Hatcher es un plataformas 3D cuyo gameplay se centra en crecer y eclosionar huevos para vencer a los cuervos. El jugador controla a Billy, quien no hace mucho por sí solo, aparte de saltar y moverse. Sin embargo, sus habilidades se expanden considerablemente al cargar un huevo. Mientras rueda un huevo, Billy se mueve más rápida y ágilmente. También puede ejecutar varias técnicas con un huevo, como un huevo como golpear, deslizarse, disparar, etc.

El productor Yuji Naka, declaró en una entrevista con IGN que eligió los huevos como el enfoque del juego para darle al jugador el disfrute de cuidar y eclosionar huevos, y un sentimiento de anticipación “porque no sabes que saldrá de ellos”. Los animales fueron incorporados en el juego para proveer una sensación de aventura, en contraste de las mascotas digitales, las criaturas Chao, que sobresalieron en Sonic Adventure 2. El GameCube fue elegido para su desarrollo, en lugar de PlayStation 2 y Xbox, por su audiencia, ya que Naka sintió que sería el segmento que más apreciarían un juego familiar. El juego usa un Engine que Naka llama “una evolución del engine de Sonic Adventure 2”.









Comentarios