#Gamefemerides: Batman: Arkham Asylum
- APA
- Aug 25
- 2 min read
Updated: Aug 27

El 26 de agosto de 2009 se lanza Batman: Arkham Asylum. Es un juego de acción y aventura desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Eidos Interactive, junto a Warner Bros. Interactive Entertainment (WB Games Latino). Basado en héroe de DC Comics, Batman, y escrito por el veterano de Batman, Paul Dini, Arkham Asylum está inspirado por los cómics. En la historia principal del juego, el archienemigo de Batman, el Joker., instigó un elaborado plan para tener el control de Arkham Asylum y atrapar a Batman dentro, con muchos de sus enemigos encarcelados. Con Joker amenazando con detonar bombas escondidas en Gotham, por lo que Batman es obligado a enfrentar a los reclusos, para poner fin a sus planes. La mayoría de los personajes importantes fueron interpretados por los actores que aparecen en otros medios del DC Animated Universe; Kevin Conroy, Mark Hamill, y Arleen Sorkin retoman sus roles como Batman, Joker y Harley Quinn, respectivamente.

El juego es presentado desde una perspectiva de 3ra persona, con un enfoque primario en las habilidades de combate y sigilo de Batman, así como detectivescas, y el uso de gadgets que pueden ser usados en combate y exploración. Batman puede moverse libremente por las instalaciones, interactuando con los personajes y llevando a cabo misiones, que conlleva a desbloquear nuevas áreas al avanzar por la historia principal u obtener nuevo equipo. El jugador puede completar misiones secundarias para desbloquear contenido adicional y objetos coleccionables. El combate se enfoca en conectar ataques contra numerosos enemigos, mientras se evita daño, mientras que el sigilo permite a Batman esconderse en un área, usando gadgets y el entorno, para eliminar a los enemigos de forma silenciosa.

El desarrollo inició en Rocksteady Studios, en mayo de 2007, con un equipo de 40 personas que se extendió a 60, para la conclusión del proyecto después de aprox. 21 meses. Entre otros, el juego fue inspirado por los trabajos de Neal Adams y Frank Miller, y la novela gráfica Arkham Asylum A Serious House on Serious Earth. Realizado en Unreal Engine 3, la producción pasó por variaciones, refinando tanto el gameplay como el sistema de combate, y la historia central, resultando en la eliminación de algunos elementos de trama y algunos enemigos importantes de Batman, que no iban con el tono del resto del juego. Rocksteady comenzó a desarrollar ideas para una secuela, meses antes de la terminación, escondiendo pistas de la misma en Batman Arkham Askylum.


Comments