#Gamefemerides: Assassin’s Creed Odyssey
- APA

- 5 oct
- 2 Min. de lectura

El 5 de octubre de 2018 se lanzó Assassin’s Creed Odyssey. Es un RPG de acción desarrollado por Ubisoft Quebec y publicado por Ubisoft. Es la 11ma entrega principal de la serie Assassin’s Creed y sucesor de Assassin’s Creed Origins. Como su predecesor, el juego contiene un mundo abierto enorme que adopta muchos elementos del género RPG, poniendo más énfasis en combate y exploración que el sigilo. El combate naval de juegos anteriores también tiene un papel prominente en Odyssey. La trama del juego cuenta una historia mitológica de la Guerra Peloponesia entre Atenas y Esparta, desde el 431 al 422 A.C. Los jugadores controlan a un mercenario espartano, quien lucha en ambos lados del conflicto mientras intenta encontrar a su familia y eliminar al misterioso Culto de Kosmos. Odyssey también continúa la historia del arco de Layla Hassan, un personaje importante introducida en Origins, quien revive la historia del mercenario a través del aparato para encontrar un poderoso artefacto.

El desarrollo del juego comenzó poco después del lanzamiento de Assassin’s Creed Syndicate en 2015. Siguiendo el esquema de Origins, Odyssey facilitó la transición de Assassin’s Creed hacia una serie de RPG de acción al introducir mecánicas de elección por el jugador. Comparado a otros juegos de la serie, Odyssey tiene un mayor enfoque en mitología histórica, y un enfoque menor en el conflicto entre Asesinos y Templarios, que es el elemento de narrativa central presente en la mayoría de juegos de Assassín’s Creed. Durante el desarrollo, el equipo se inspiró en RPGs contemporáneos como The Witcher 3: Wild Hunt, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4. La música fue compuesta por The Flight.

Odyssey fue bien recibido en su lanzamiento, con buenas reviews de los críticos, con elogios por su gameplay, gráficos, personajes, elementos RPG, y diseño del mundo. Pero fue criticado por su escala, ritmo, y la inclusión de microtransacciones. La priorización de mecánicas RPGs por sobre los elementos tradicionales de la serie, también ocasionó recepción mixta por los críticos y jugadores. Odyssey fue un éxito comercial con más de 10MM vendidos en todo el mundo para marzo de 2020. Ubisoft apoyó el juego con contenido descargable, con dos expansiones de historia - Legacy of the First Blade y The Fate of Atlantis. Odyssey fue seguido por Assassin’s Creed Valhalla, que tiene un entorno histórico medieval entre Inglaterra y Noruega, durante la expansión vikinga por Europa, y también concluye la historia de Layla.









Comentarios